viernes, 28 de marzo de 2008

Claves de la evaluación docente 2008

Los profesores que obtuvieron mejores calificaciones usan más la tecnología en su trabajo y tienen mayores expectativas de sus alumnos. A su vez, se resalta el papel de la formación docente.
Con la experiencia ganada desde su primera aplicación, la evaluación docente ha ido perfeccionándose como instrumento destinado a mejorar la calidad de la educación.
Los antecedentes entregados recientemente aportan información de gran utilidad. Este año se incluyó una pregunta referida al uso de TICs, y sus resultados permiten concluir que los mejores profesores tienden a usar más el computador para su trabajo. Al mismo tiempo, se hace notorio que el uso del computador se está tornando habitual en la labor docente. Estos y otros datos de la evaluación docente pueden resultar muy útiles para mejorar la educación chilena.

Algunos datos relacionados con el uso de TIC en la labor docente:
El 90,1% de los profesores apoya su trabajo en las nuevas tecnologías, usando el computador al menos una vez por semana, mientras que el 56,5% lo usa todos los días.
Dentro del segmento de profesores que usan el computador todos los días, el 69% obtiene calificación de destacado o competente, mientras que entre los profesores que solo lo usan 1 vez por semana el 61% obtiene la calificación de destacado y competente.
La cantidad de profesores evaluados como destacado y competente baja a un 56% entre los docentes que usan poco el computador.


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